08/05/2019 - 21:30 horas: Padres y apoderados no ceden en su postura
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI FRENTE A TOMA DE ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEÓN: “TOMAREMOS LAS MEDIDAS PERTINENTES DE DESALOJO DE LA INSTITUCIÓN, LO QUE YA SE COMUNICÓ A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA”

08/05/2019
Mediante un comunicado la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, se refirió en detalle a la situación que se vive en la Escuela Claudio Arrau León a raíz de la toma del establecimiento educacional por parte de un grupo de padres y apoderados quienes solicitan la remoción de la directora de la citada escuela, Jeannette Rivas Carrasco.

Las reniones sostenidas en las últimas horas entre las partes no ha logrado destrabar el confilcto con el fin de retomar la normalidad en el colegio, ya que los padres y apoderados no ceden en su postura, se informó. A raíz de lo anterior la secretaria general de la Cormupa confirmó hace pocos minutos a El Diario Panguipulli.cl que “tomaremos las medidas pertinentes de desalojo de la institución, lo que ya se comunicó a toda la comunidad educativa”.

COMUNICADO

Que la actual Directora Señorita Jeannette Rivas Carrasco ha ganado un concurso en el proceso de Alta Dirección Pública.

Que se realizó una investigación sumaria y un sumario administrativo por denuncias a su persona que resultó con sobreseimiento.

Que en conversaciones con padres y apoderados que  mantienen toma del establecimiento solicitando su destitución.

Que se sostiene conversación con la directora y su abogada, reclamando su legítimo derecho a ocupar su cargo, de lo contrario una destitución con las indemnizaciones legales correspondientes, las cuales por su cuantía son inabordables por esta Corporación.

Explicándosele toda esta situación a funcionarios y apoderados del establecimiento, estos últimos no ceden en su postura e insisten con la toma de la escuela impidiendo el normal funcionamiento y atención de los alumnos.

Ante esta situación como sostenedores de la entidad educativa tenemos la obligación de entregar el servicio educativo a todos nuestros niños y niñas y permitir el ingreso a los docentes y asistentes de la educación para su normal funcionamiento.

Por esto tomaremos las medidas pertinentes de desalojo de la institución, lo que ya se comunicó a toda la comunidad educativa.

Finalmente solicitamos la mayor comprensión de la comunidad ante esta lamentable situación.

Norka Lillo Bahamonde
Secretaría General
Corporación Municipal de Panguipulli

<<<Volver